C/ Aigua 14, bajo

12110, l'Alcora (Castelló)

Telf. 656440094 (17h a 20h)

info@copdart.com

  • Facebook Clean
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Pinterest Clean

© 2023 by INDOOR. Proudly created with Wix.com

Historia

 

 

"Todo empezó en 1725, cuando Don Buen Aventura Pedro de Alcántara, IX Conde de Aranda, heredó la tenencia de l'Alcalatén. Los habitantes de Alcora, por aquel entonces, a parte de dedicarse a las labores del campo, trabajaban la alfarería. El Conde, inteligente, gran observador de sus dominios, fijó su atención en los 24 hornos de cántaros y alfares ubicados en Alcora [...] También se percató de la importancia de la cercanía del mar, sobre todo, para el aporte de cobre, mercurio, estaño de Holanda, púrpuras y barnices, y para la más extensiva comercialización. 
Todas estas circunstancias, le llevaron a decidir realizar la edificación , más grande y más artística que cuantas hasta entonces eran conocidas en aquella España, como muy bien definió el Conde de Casals [...] la fábrica comenzó su producción artística el día 1 de Mayo de 1727". 

E.L, José Luís: Alcora

 

 

El nuevo taller COP d'ART cerámica de Alcora, pretende continuar esta tarea tan arraigada y perdurada durante siglos y siglos en la localidad, ya que, la cerámica convive entre los alcorinos como modo de vida en el avance de la tecnología y la producción azulejera. Esta iniciativa impulsada por el ceramista Daniel Falomir Sancho pretende ofrecer a la gente el volver a los orígenes, y a la vez, proponer la innovación de nuevas piezas cerámicas.